mercredi 12 juin 2013

Caracas, Venezuela · BiciEscuela Urbana #49:

(Foto archivo de la BiciEscuela #48.)

Día: Sábado 15 de junio de 2013.

Lugar: Estacionamiento de Medicina Experimental, U.C.V.

Hora: Desde las 9 a.m. hasta las 12 p.m.

¡Gratis!

Organiza: CicloGuerrilla Urbana

Aprende a montar bici y a rodar junto al tráfico de Caracas de manera segura. Te invitamos a asistir a la BiciEscuela Urbana.

Recomendaciones:

- Las bicicletas se asignan por orden de llegada, de acuerdo a la talla y dándole preferencia a l@s nuevos aprendices.

- Al llegar puntual colaboras con la organización de los grupos.

- Es importante traer hidratación y algo para comer durante la jornada, así rendirás más.

- Vente con ropa cómoda.

- La BiciEscuela está pensada principalmente para enseñar a adultos a manejar en tráfico o aprender desde cero de ser necesario. Podemos ayudar con el aprendizaje de niños, pero siempre bajo la supervisión y responsabilidad de sus representantes.

- Trae agua y algún bocadillo para comer y compartir.

La BiciEscuela está dividida en tres niveles:

1.- Principiante: si nunca has montado bici o nunca saliste de las "rueditas", acá te enseñaremos a montarte en la bici, detenerte, hacer giros y otras cosas básicas. Estaremos en un lugar seguro y lejos del tráfico.

2.- Intermedio: si has montado bici pocas veces o hace tiempo que no lo haces, acá te ayudaremos a recordar cómo se hacía y te llevaremos por rutas con poco o ningún tráfico sin salir de la UCV para que le agarres el hilo de nuevo. También es el nivel ideal para aprender nuevas habilidades como el uso de los cambios.

3.- Avanzado: si ya sabes montar bici pero aún no tienes la confianza como para rodar junto a los carros, acá te enseñaremos algunos principios básicos de cómo moverte en el tráfico y perderle el miedo a los nefastos automóviles, al tiempo que daremos algunas vueltas a la uni junto a un tráfico ligero. Dependiendo de los resultados, podríamos salir de la universidad a dar una vuelta por los alrededores.

Además de estos niveles también compartimos nuestras experiencias como ciclistas urbanos y mostramos los principios básicos del mantenimiento y reparación de este vehículo.

Sería ideal que traigas tu propia bicicleta, pero si no tienes no te preocupes, siempre llevamos algunas bicicletas extras y resolvemos para que todos monten y la pasen bien.


Cualquier que duda no vaciles en escribir al muro del evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/543541939043017/

¡Te esperamos!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire