dimanche 9 mars 2014

Reflexión del Grupo anarquista Los Buhos; Fuera Neo Nazis


Grupo anarquista de reflexión Los Buhos.



Desde el grupo de reflexión anarquista Los Buhos queremos mostrar nuestro mas profundo rechazo frente a las apariciones de grupos, que valiendose de las protestas organizadas por grupos de la oposición, llevan a cabo propaganda neonazista, racista y xenofoba. Pensamos que el avance de estos grupos, de praxis o ideológicos, son y deben ser considerados como una amenaza y una preocupación y como tales deben ser denunciadas y combatidas desde el movimiento libertario venezolano.



Nosotros tenemos la apreciación, que salvo las denuncias hechas por el periódico El Libertario a través de su blog y su perfil de FB, podríamos estar cayendo en el grave error de hacernos una vista gorda donde justo hoy deberíamos afilarla. Eso ultimo lo decimos al leer el comunicado emitido (Ahora más que nunca: Autonomía, Autogestión, Acción Directa y Solidaridad * Declaración ante los eventos de Febrero-Marzo 2014) donde dice; …..”Seguiremos en la brega por potenciar alternativas reales de autonomía para las mayorías, esas que de algún modo se han anunciado en el vigor, entusiasmo e ingenio que de tantas maneras se han expresado en estas protestas”.



Ciertamente han habido muchas expresiones entusiastas, tal como lo describe el comunicado, pero no por eso pensamos que debemos dejar de un lado la cantidad, muchas veces repetitiva y hasta cansona, de argumentos xenofobos, racistas, clasistas y demás ismos que pensamos forman parte también de las expresiones de este hervor social que atravesamos.

Ademas de esto queremos decir y advertir, que esta oleada de expresiones de grupos que promueven la ideología del odio, sin ser nada nuevo en este país, durante los años de este gobierno demagogo y falaz han ganado adeptos. Todo fruto de la distorsión, y de la ineptitud de un gobierno como cualquier otro que auto-denominandose socialista y revolucionario han dejado una marca imborrable alrededor de este termino. Dando el marco perfecto para el desarrollo de este tipo de ideas e indirectamente a través de su discurso; potenciándolas.



Del mismo modo, y actuando con la tijera que da el molde para que nazcan estos grupos, pensamos que ha sido este gobierno el responsable de los grupos armados mal denominados colectivos que hacen vida política alrededor de los mas genuinos términos del fascismo, amedrentando y agrediendo a toda disidencia basándose en el discurso oficialista de que todos los opositores son de la derecha mas extrema y que merecen ser eliminados. Ya que una sociedad tan polarizada como la venezolana y con la cantidad de armas que circulan entre ambos bandos da el pronostico de una guerra a plomo limpio de la que nos reivindicamos sus mas acerrimos detractores.



Advertimos entonces a nuestros compañeros libertarios y a los manifestantes en general que han decidido participar en alguna manifestación o revuelta haciendo uso de los métodos propios de quienes queremos enarbolar ideas y no banderas, que tomen sus precauciones. Que de ahora en adelante no solo deben poner un ojo en la GNB, en la PNB, en agentes encubiertos del SEBIN y demás ratas de alcantarilla. Ahora deben tener presente también que existen grupos de ideologías del odio racial que pueden resultar una sorpresa cuando menos desagradable, cuando mas peligrosa para su integridad fisica.



A estos compañeros les decimos; No te creas la capucha!!! Detrás de la capucha puede habitar tu represor, tu delator, tu carcelero, tu verdugo. No todos los atacantes de la policía son potenciales anarquistas ni compañeros de lucha.



Instamos a todos los compañeros de grupos anarquistas venezolanos a mantenerse en contacto permanente por las vías que así elijan y de este modo mantener el flujo de información entre nosotros lejos de las manipulaciones mediáticas que bombardean desde uno y otro bando. Esto con el fin de mantenernos denunciando la represión policial y la brutalidad militar que como sabemos alcanza niveles nada despreciables y por demás preocupantes.



Sin mas por los momentos;

Los Buhos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire