dimanche 9 mars 2014

El Libertario se suma a la convocatoria del encuentro sindicalistas y movimientos sociales independientes este 21 de marzo

Redacción

Para el próximo 21 de marzo por iniciativa de la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (C-CURA) de Orlando Chirino, y la Unión Nacional de Trabajadores de Marcela Máspero, junto a otras organizaciones sociales, se está realizando una convocatoria para un encuentro de luchadores sindicales y populares en el Colegio de Ingenieros de Caracas. En el marco de la actual crisis económica, la aplicación por parte del gobierno de un paquete de ajuste económico y la represión a las protestas estudiantiles, consideramos de suma importancia la apertura de todos los espacios de articulación y encuentro entre los activistas y luchadores populares de base, ajenos y por fuera de los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática y el Gran Polo Patriótico.

Desde hace algunos años El Libertario ha promovido aumentar los niveles de autonomía de los movimientos sociales venezolanos. Por ello nos sumamos a todos los esfuerzos cuyo objetivo sea la recuperación de la beligerancia y las propias demandas de cada uno de los sectores en lucha, para la creación de alternativas independientes y herramientas de movilización para superar la crisis de la polarización instalada en el país en los últimos años, y superar el modelo de desarrollo primario exportador energético.

Creemos que la creación de espacios para el debate, la promoción de redes y plataformas y la coordinación fortalece cualquier proceso de movilización popular.


Invitamos a todos los interesados a ampliar la convocatoria para el encuentro de este próximo 21 de marzo, a realizarse en la sede Colegio de Ingenieros de Caracas. Además de los sitios web de las organizaciones convocantes, estaremos informando sobre el evento en el blog periodicoellibertario.blogspot.com 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire