jeudi 20 février 2014

Opina un compañero: La solución esta en cada uno de nosotros

Luis Vásquez

Mirar las redes sociales, revisar los blogs de siempre y leer la cantidad de información sobre las protestas e todo el país, compartir opiniones aborrecer otras, reírse que estupideces que escriben unos, reflexionar con expresiones de otros, en esto se han convertido mis días al llegar de la jornada laboral.

Con mucha flojera no quería escribir nada, es que tampoco soy analista político, ni columnista de un periódico, mucho menos escritor de telenovelas, ya después de haber agarrados mis arrecheras  y cagarme de la risa al escuchar diversas opiniones me animo a emitir la mia.

Antes de empezar quiero que sepan que soy un fiel servidor del ideal anarquista, porque no creo en que ningún estado-gobierno-nacion venga a solucionar nuestros problemas, porque creo en la humanidad de los humanos, porque solo el individuo tiene la capacidad de cambio para llevarlo a lo colectivo, por muchas cosas más me declaro anarquista.

creo que lo fundamental antes de salir a la calle es justamente convicción, experiencia, lectura, defensa, nosotros no tenemos experiencia de calle como los estudiantes de los 70 80 y 90, o quizás como los chilenos, los griegos, o quizás como en la primavera árabe, ¿ y en que nos diferenciamos de  estos? precisamente que estos salieron a la calle con fundamentos de cambio social, no de gobierno o de poder, no de repartir o pelearse los puesto burocraticos, salieron a luchar por sus derechos, no por el antojo de un grupito de estudiantes aburguesados que muy poco conocen las realidades de un pueblo adormecido, que muy poco anda en barrios, que estudian en universidades privadas y sobre todo que le piden permisos a sus padres y con su bendición se van a la calle a tomarse fotos con los bastardos de la GNB, ojo no quiero sonar intolerante por meterme con los estudiantes de universidades privadas, cada quien sabrá los sacrificios o facilidades de su familia y no soy quien para excluirlos, solo me baso en que la gran mayoría no conoce nuestra historia, ni si quiera conoce la realidad. Solo repiten; "que no hay harina, que no hay papel, que no hay dólares" pero, ¿es que no somos capaces de crear nosotros mismos medios alternativos?  todo esto por lo cual somos esclavos, como Vivian los indígenas sin nada de esto, y no es que sea primitivista, no, solo que nos encanta la comodidad de ser esclavos y es que me enamora tanto la autogestión, nuestros propios medios eso es lo que ellos no coartan, nos corrompen la creatividad, nos automatizan para ser fieles consumidores y hoy entonces, salir a la calle a luchar por que no hay papel tualet.

Y no digo que no haya que tomar las calles, claro que si, pero no por intereses partidista o gobierneros, me verán a su lado en las barricadas cuando se luche por un cambio real, no para que otro nos solucione el problema del papel de limpiarse el culo, no amigxs míos, la cosa es que mañana tumba a Maduro y montan a otro payaso, ¿y qué pasa?? De nuevo a nuestras casas, a nuestras vidas, a nuestro día a día, porque el payaso solucionará, ¿captan mi punto? ahí dejamos de luchar porque todos nuestros problemas serán solucionados por un ambicioso que llego al poder. No entiendo por qué si la gente de a pie dice; "ese coño e madre roba pero hace, o, esos coño e madre solo hace en campaña electoral, después se olvida del pueblo" no escuchas eso de vecinos, familiares, en el carrito, en el bus, ¿si verdad? pues entonces si sabemos que ellos son los culpables ¿por qué es que no hacemos algo que verdad signifique un cambio?

"Malo es salir a protestar:

1 sin tener experiencia de calle.
2 sin tener conciencia política.
3 porque Leopoldo y Maria (por decir algunos) andan locos por poder.

Malo es querer cambiar algo basado en un quítate tu pa' ponerme yo, porque ahí no hay ningún cambio; solo de nombres... porque estamos acostumbrados a que otro solucione nuestros problemas.

Cambiar de gobierno no es la solución.

LA SOLUCIÓN ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS.

SALIR A PROTESTAR POR INTERESES POLÍTICOS DA ASCO."

Salud, Anarquía y Autogestión

3 commentaires:

  1. Esto ya no es una pelea por partidos, ídolos políticos, burgueses o chavistas.
    Es el brazo represor del Narcochavismo que está asesinando gente de cualquier clase social en las noches. (y todos los días)
    Los anarquistas también viven y sufren la opresión del sistema y sus aberraciones. O es que tu crees que por ser anarquista te salvas de que te roben o que te echen plomo?
    No hay que tener una actitud cómoda, ante los abusos hay que fijar posición. No digo que la solución es salir a matarse, pero si hay que denunciar, usar las redes, sabotear.

    "La lucha es contra todo tipo de poder" Alfredo M. Bonanno

    Despierten Anarquistas !!

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. cierto, pero ese mensaje solo intenta que vayan los adeptos a una ideologia opositora contra lo que se ha estdo luchando toda una vida, porque ahora? si cuando cambie o no seguira igual, y ellos seguiran su lucha? claro, no creo que quien vea como se abusan los derechos humanos no haga nada, lo contrario, reclaman al igual que todos, pero de una forma productiva.

      Supprimer
  2. Coincido en lo que dices, pero me preocupa que me meto en todos los blogs de Anarquistas y nadie dice nada sobre el abuso de poder. Como si un estudiante opositor o un chavista hayan perdido la categoría de "persona" Son seres humanos ideologizados si, pero seres humanos. Algo hay que decir desde el discurso anarquista en contra de los abusadores, de los represores. Ese es mi punto.

    RépondreSupprimer