samedi 22 février 2014

4ta Audiencia de Juicio del injusto caso "masacre de guanipa"

Justicia para José Manuel Delmoral
El pasado Lunes 10 de Febrero del 2014 se realizó una nueva audiencia de Juicio del caso donde varios jóvenes inocentes están siendo injustamente acusados de participar en un crimen horrendo ocurrido en la mesa de Guanipa a finales del 2008.

En la misma declararon 11 personas: 4 expertos y 7 testigos promovidos por el Ministerio Público.

Los expertos promovidos por el Ministerio Público fueron los ciudadanos Lisandro Jesus Rengilfo, Luis Felipe Lopez Ocanto, Marco Jose Gil y Freddy Hernández, todos adscritos al Cuerpo de Bomberos de El Tigre, quienes relataron cómo fue el procedimiento que realizaron para apagar el incendio en la casa de los hoy occisos.


Los testigos promovidos por el Ministerio Público que declararon ese día fueron:

- Luisa Marcelina Freites de Solorzano, madre del "Testigo Estrella" Pedro Solorzano, quien relató que el día que ocurrieron los hechos ella estaba en su casa con su hijo, luego en la noche el salió y ella se acostó temprano. Al día siguiente en la madrugada ella se levantó a hacerle desayuno a su hijo antes que se fuera a trabajar. Dijo que a esa hora su hijo ya estaba en su casa normal cómo siempre y que no tenía ninguna actitud sospechosa. También habló sobre el allanamiento realizado en su casa de donde se llevaron unas ropas de su hijo y unos dibujos hechos por el.
- Luis Pérez Bello, relató que el día que ocurrieron los hechos él se encontraba cerca del lugar en casa de su ex-esposa acompañándola mientras que esperaba a que el padre de ella llegara de un viaje. Mientras estuvo allí en horas de la noche escucharon cómo unos golpes en la pared y pensaron que se trataba de una falla de un aire acondicionado. Se fue de esa casa en horas de la madrugada y cuando pasó por la casa donde ocurrieron los hechos vio estacionados afuera dos vehículos pequeños de color oscuro.
- Milagro Auxiliadora Mujica Vásquez, vecina de la casa donde vivía el acusado Publio García, quien declaró que estuvo presente el allanamiento realizado en la casa del acusado.
- Yuner Salazar Guillen, vecino de Pedro Solorzano, quien declaró haber sido testigo allanamiento realizado en la casa de Pedro.
- Carlos Rosillo, quien manifestó pertenecer a la iglesia del difunto pastor evangélico, relató que el día en que ocurrieron los hechos, pasó buscando al pastor cerca de las 6:00 pm para ir a casa de Marcos Pérez a orar y luego lo dejó en su casa cerca de las 8:00 pm. Habló también sobre la forma de ser del pastor y no se explica cómo él mismo dejó entrar a un grupo desconocido de personas en horas de la noche ya que éste era una persona demasiado cuidadosa y prevenida, y sólo dejaría entrar a su casa a personas conocidas por él.
- Michel Angel Rodríguez, quien dijo ser discípulo del pastor evangélico y que estuvo con él por última vez el día 10 de Diciembre del 2008 en casa de Marcos Pérez donde estaban orando.
- Jorge Andrés Hernández Guillen, quien mencionó que era miembro de la iglesia del pastor, hablo sobre su forma de ser y dijo que vio al acusado Publio García grabando eventos realizados en el Hotel la redoma donde el difunto pastor estuvo predicando. Dijo también que había visto en el Centro Comercial Malaver de El Tigrito a varios jóvenes vestidos de negro en distintas oportunidades a quienes calificó de satánicos por su forma de vestir. esta persona se refirió en distintas oportunidades hacia los acusados de manera muy despectiva e inclusive al terminar su declaración dijo unas palabras en donde los juzgaba ciegamente de ser culpables y acusó a los abogados defensores de estar "en contra de dios", cosa que género brevemente una discordia en la sala de juicio ocasionando un intercambio fuerte de palabras entre las partes.
Es muy triste ver cómo estas personas que se hacen llamar cristianas creen ciegamente en la culpabilidad de los acusados aún cuando en el expediente NO EXISTE NINGÚN TIPO DE PRUEBA, EVIDENCIA O EXPERTICIE que vincule a los hoy acusados directamente con el crimen o con la escena del crimen.
Cabe destacar que en lo que va de juicio no se ha dicho absolutamente nada que pudiera comprometer la presunción de inocencia de José Manuel Delmoral Ortega. La ley establece que "Toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario".
La próxima audiencia fue fijada para el día Lunes 24 de febrero de 2014 a las 9:00 am.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire