dimanche 10 février 2013

Caracas: La Soledad, una biblioteca anarquista mobil


La soledad no es solo el nombre de este proyecto. La soledad puede ser muchas cosas. Es obstáculo y resentimiento si es impuesta. Es pensar para tus adentros mientras caminas rodeado/a de miles de transeúntes que corren al trabajo si has decidió apartarte.

Muchos/as anarquistas en Venezuela nos hemos encontrado terriblemente solos/as y aislados/as. La coyuntura política nos ha llevado a desconfiar, despotricar y hasta desprendernos de términos que en el pasado habrían significado el todo por el todo para nosotros como pueden ser; revolución, poder popular, rebeldía y auto gestión.

Jamas permitiremos que la vida nos pase por delante sin hacerle ese guiño que nuestros impulsos mas altruistas nos echan a correr a su lado. Y por esto, porque odiamos el inmovilismo, nos lanzamos a donde sea que haya que lanzarse para recuperar nuestras consignas; apoyo mutuo, acción directa y solidaridad con los compañeros/as que se quieran incluir en este acto de insurrección amorosa. La auto gestión será el primer paso pero también el camino.

Seremos la voz intermitente de aquellos hombres y mujeres aislados en la soledad mas absoluta de las prisiones de este planeta y como luciérnagas de intensidad luminosa apareceremos donde nadie antes se lo esperaba. Allí donde veamos la soledad, allí querremos iluminar.

La linea de acción que seguimos se resume en pocas palabras; estar en la calle.

Nuestras ideas inclaudicables, son estas;

Crear espacios para la articulación del movimiento social alejado de la cooptación y manipulación estatal, gubernamental y partidista que pregonan el oficialismo y la oposición; haciendo uso del espacio publico de manera libre, y así difundir las ideas libertarias al mismo tiempo que se ponen en práctica los principios básicos del ideal al que nos adherimos sin grises: el anarquismo como expresión e instrumento de los mas nobles valores humanos e ideas que persiguen el fin último de los/las anarquistas; la liberación total y el fin de la dominación del humano sobre los humanos, la tierra y los animales.
Tenemos una lista de libros y fanzines que se pueden consultar al aire libre. Proximamente la difundiremos en esta página.

Aceptamos de buen agrado cualquier tipo de colaboración que puedas aportar. Necesitamos libros, ideas, sillas, platos, ollas y propuestas de acción. Y desgraciadamente dinero.

Te invitamos a participar de cuantos eventos podamos realizar.

Te insinuamos que nos propongas acciones, acompañamientos, asambleas, recuperaciones de espacios, jornadas de lectura, eventos que se solidaricen con los represaliados por la tiranía del dúo Estado-Capital. Te pedimos que nos propongas intercambios de ideas, trabajo, espacios alejados de la lógica del poder estatal y gobiernero.

¡¡¡QUEREMOS TU CORAZÓN DESNUDO!!!

Contigo todo, con el poder nada.

Escríbenos a;

brigadasanonimas@gmail.com

Nos puedes encontrar en las redes sociales:

Facebook: Biblioteca La Soledad.

Twiter: @biblioLASOLEDAD

Adheridos a la declaración de apoyo mutuo de la Primera Época de la SS, consúltala y adhierete aquí:

http://sobrevivirsembrarsubvertir.wordpress.com/2012/01/09/primera-epoca/

Nos vemos en la calle.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire