vendredi 29 août 2014

Tras denuncias de malos tratos, Bernhard Heidbreder es trasladado a nuevo sitio de reclusión

Redacción El Libertario

Aproximadamente a las 8 y 30 de la noche de este 26.08.14, el preso político de origen alemán Bernhard Heidbreder, fue trasladado desde la sede de Interpol Caracas a la sede del grupo BAE, en San Agustín del Sur, tras las denuncias de malos tratos en su reclusión. Como denunció su grupo de apoyo, Heidbreder permanecía sentado con las manos esposadas durante su reclusión en Interpol Caracas, donde sólo lo dejaban levantarse para ir al baño. Debido a las denuncias públicas sobre malos tratos, la Fiscalía gestionó su traslado a otro sitio de reclusión, donde hubieran "mejores condiciones" -repetimos la información emanada de su grupo de apoyo- para su privación de libertad.


El grupo de apoyo legal desmintió la información aparecida en un medio de comunicación digital que aseguraba que el TSJ había aprobado la extradición. Segúl el recorrido formal, tras ser notificada la embaja de Alemania tiene 60 días para presentar sus pruebas y alegatos, para tomar una decisión. En caso que esto no ocurra, Heidbreder quedaría en libertad. Lo importante ahora es seguir activando la solidaridad para impedir la extradición de este compañero. 

Si quieres mas información sobre el caso, consultar http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/detenido-en-venezuela-activista-de-la.html

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire