mercredi 7 août 2013

Opinion, Reflexion: Cuando las injusticia te moja los ojos.


Cuando las injusticia te moja los ojos.
Por Luis Vasquez
publicado en El Libertario N°69
Para mí nunca ha sido difícil empezar a escribir denunciando las injusticias. Pues están tan latentes que sabia alguna vez estaría muy próximo a una. Lo que no sabía es que fuera hacer algo tan duro y sobre todo aun más para las personas cercanas a mí.

He observado cómo se repiten estos casos a diarios en el país, y también se ha denunciado constantemente y como siempre  las autoridades hacen caso omiso.

Se preguntara el o la que lee esto a que me refiero. Pues simple, vivir el dolor de la perdida de un ser querido es inevitable, alguna vez nos tocara a todxs, la impotencia se eleva cuando perdemos a su querido por causas no celestiales ni mucho menos, sino por la misma apatía, ausencia, y sobre todo de negligencia en nuestros (si pueden decirse nuestros) centros de salud. Tanto privados como públicos, pues si ambos son negligentes y el que lo niegue será porque no vive aquí, ¿cuando se volvió la vida humana tan miserable para ser ignorados en centro público, y tan cara y mercantilista en las clínicas? Pues estoy seguro que todxs conocen de lo que hablo, en las clínicas sino tienes seguro o plata no moverán ni un dedos por ti, en los públicos, bajo la responsabilidad directa de lo gobernantes y autoridades se han vueltos tan precarios que un pequeño dolor o malestar se vuelve una agonía. Entonces si el estado es responsable de garantizar nuestro derecho a la salud es uno de los ámbitos más abandonados? es que podemos tener todo, pero sin salud, sobre todo salud, sin ella que podemos ser o hacer?

Mi otra pregunta surge si es que tenemos la mayor reserva de petróleo en el mundo; si estamos en plena faja petrolífera del Orinoco porque cono no hay inversiones en salud? Es simple se siguen llevando el petróleo pa afuera y la mierda nos las siguen dejando.

Sentirás que escribo como un carajito malcriado y desobediente. Y pues lo soy. Soy un malcriado y soy desobediente pues ante tanta injusticia es a esto lo que me conduce. Ver el dolor, Oír los gritos, El alma desagarrándose de una mujer que pierde a su compañero. De sentir la impotencia de no tener dinero para poder por lo menos intentar y agotar todas la vías solo para que siguieras viviendo.

Sentir como te trancan las puertas de la clínica y te ponen un medicamento para calmarte el dolor sin siquiera hacer un estudio para ver qué coño tienes, Claro no tienes rial. No es una opción, Vete al hospital a esperar condolencias de los médicos.

Vea usted que hasta que uno no siente el peo pues no se preocupa. Ni se fija tan atentamente en todas las carencias y problemas sociales que nos acarrean y no dejare de echarle la culpa a los malditos gobiernos corruptos y explotadores mientras  ellxs se van a otros países y  a las mejores clínicas a verse sus problemas de salud y el 90%de la población se muere en un cdi o un hospital en  el mejor de los casos.

La vida se vuelve tan corta, Tan cara, Cuántas vidas mas se han perdido? Cuantas más se tienen que perder para despertar.

Se que con esto no aliviara el dolor, ni regresare de la muerte a nadie. No es lo que pretendo, Mi intención aquí es simplemente expresar toda mi arrechera a los culpables de que tantas vidas se pierdan. Los que con carros de últimos modelos tienen los millones que los problemas de salud de la gente necesitan. A los que no  atienden porque no les pagan bien o no tienes un conocido que te haga la segunda pa que atienda a los tuyos.




Escrito con dolor y arrechera para quienes no olvidaremos a Rene Lugo. Loco te debo un cigarro. Más adelante nos lo fumamos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire