mercredi 17 avril 2013

16va Audiencia (09/04/13) del juicio seguido a José Delmoral SIN PRUEBAS por el triple homicidio de Guanipa


                        Justicia para José Manuel Delmoral
El pasado martes 9 de abril de 2013 se realizó una audiencia de juicio del caso donde varios jóvenes fueron injustamente acusados sin pruebas de uno de los crímenes más horrendos ocurridos en Anzoátegui.
Para esta audiencia únicamente compareció el testigo/experto promovido por el Ministerio Público, José Rafael Blonder Vera, funcionario adscrito al Departamento Criminalístico del  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Monagas.

El funcionario relató que en el año 2009 se envió al laboratorio donde trabaja un conjunto de fotografías del lugar de los hechos, específicamente de una pared donde se visualizaba la palabra "satanás", también se entregaron una serie de dibujos con escritos cómo "que lindo se ven los emos decapitados" y "lo que tengo entre mis manos es un regalo para  los emos", dibujos que les fueron incautados al hoy condenado PEDRO SOLÓRZANO en el allanamiento realizado a su residencia. También se le fue entregado un escrito realizado por el mismo ciudadano en el CICPC con el fin de determinar si fue el autor tanto de lo escrito en la pared cómo lo escrito en los dibujos. Luego de explicar cómo es el procedimiento de una prueba de grafotecnia y luego de explicar el procedimiento realizado en esta prueba, concluyó que el ciudadano PEDRO SOLORZANO fue el autor de tanto lo escrito en la pared cómo lo escrito en los dibujos.

El defensor privado David Carbonell al momento de realizar su interrogatorio pidió que se le facilitara el folio que contenía los dibujos realizados por PEDRO SOLORZANO y mencionó otros escritos en las caricaturas: todos tenían una firma que decían "Caricatura oficial de la orden de los muertos"

Cabe resaltar que esta es la única prueba de carácter científico que inculpa a una sola persona, y es al mismo PEDRO SOLORZANO quien a pesar de ser la única persona a la que se le determinó su presencia en el lugar de los hechos y su participación en el crimen fue condenado sólo a 8 años de prisión.

Hasta la fecha no ha sido presentado ningún testimonio o alguna prueba que comprometa a José Manuel Delmoral ni con el lugar de los hechos ni con el crimen, ni ha sido relacionado con los otros acusados ni con los hoy occisos.

La próxima audiencia será para el día Lunes 22 de Abril del 2013

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire