mercredi 19 mars 2014

Nelson Garrido: La dirigencia de oposición se quedó históricamente fuera


Informe21.com

El fotógrafo -ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas- Nelson Garrido explica a Informe 21 que hay un descontento generalizado que comenzó con los estudiantes y que la creatividad en las protestas responde a las circunstancias del país. "Lamentablemente la dirigencia de la oposición se quedó históricamente fuera".

Garrido sostiene que las nuevas tecnologías y las redes sociales constituyen una democratización de la opinión y además señala el nacimiento de nuevos códigos estéticos, así como un lenguaje visual que no privilegia la forma sino el acceso. "...Es como la democratización del derecho de opinión de la población, eso me parece a mi fundamental, y en lo último que ha pasado en Venezuela es gracias a las redes que no han podido hacer el cerco informático".


Igualmente afirma que las denuncias oficiales de una campaña mediática en su contra no tienen asidero pues los medios venezolanos se autocensuran, los compran o ya son de ellos. No obstante, indica que Internet tiene un alcance limitado. "Yo creo que hay que transformar la información tomada en las redes en hechos impresos, en volantes repartidos; para que le llegue a toda la población realmente".

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire